Gastan millones en investigación

AutorFrancisco Rodríguez

En sus dos etapas de investigación, las fis-calías responsables de esclarecer la muerte de Digna Ochoa en casi dos años gastaron aproximadamente 8 millones de pesos destinados a sueldos, sin las diligencias realizadas en diferentes estados.

Fuentes de la Procuraduría del DF informaron que durante los trabajos que encabezó Renato Sales, estuvieron bajo su responsabilidad 25 colaboradores.

En los últimos días de noviembre del 2001, el Procurador Bernardo Bátiz designó como Fiscal a Sales, quien entonces era el Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos.

Los integrantes del equipo responsable de realizar las diligencias eran 5 ministerios públicos, cada uno con un sueldo aproximado de 28 mil pesos mensuales; 4 peritos en criminalística y sicología; con ingresos de 20 mil pesos cada uno.

La Fiscalía de Sales contó además con 4 oficiales secretarios, con sueldos de 9 mil pesos y 11 agentes judiciales que ganan en promedio 8 mil pesos al mes. Durante los 5 meses el grupo generó gastos por 2 millones 180 mil pesos aproximadamente.

Para el 1 de agosto del 2002, la Fiscal Margarita Guerra reunió a 40 colaboradores, entre ellos 6 ministerios públicos, 3 peritos, 9 oficiales secretarios, 11 agentes de la Policía Judicial y 11 empleados administrativos, de estos últimos el sueldo es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR