Gastan 37 millones en imagen policial

AutorYáscara López

La Procuraduría de Justicia presentó ayer una nueva imagen de los agentes judiciales, en la que incluso sus placas dejarán de tener las siglas PJDF para adquirir las de PDI (Policía de Investigación), además de contar con un chip que permitirá detectar al agente dentro de la dependencia.

El cambio de imagen, que incluye la entrega de patrullas cero emisiones, costó a la dependencia 37 millones de pesos.

Los agentes recibieron 2 trajes negros, 2 corbatas, una roja y una dorada, una nueva placa y las autoridades entregaron 111 patrullas, entre ellas 23 cero emisiones, para una plantilla de más de 4 mil investigadores.

El Procurador Miguel Ángel Mancera explicó que el nuevo troquel, conocido por la mayoría de los agentes como "charola" o "huevo", cuenta con un chip integrado en la parte de atrás que permite la ubicación del policía en todas las áreas de circulación de los edificios de la dependencia.

"Estas placas, en el tono que se muestra, hace un cambio de color porque es una parte infalsificable.

"Lo que buscamos obviamente también es que se cambie la propia concepción hacia el interior de los elementos, que se cambie esa imagen que se tiene incluso del troquel", enfatizó Mancera.

La PGJDF adquirió 8 mil trajes para uniformar a los policías que tienen el logotipo de la PGJDF en el forro, así como un número similar de corbatas, 4 mil 200 placas.

La Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, destacó los beneficios de las 23 patrullas cero emisiones que contribuirán a la disminución de gases de efecto invernadero.

"Mientras los vehículos convencionales emiten el 43 por ciento de los gases invernadero de la Ciudad, los vehículos eléctricos no tienen emisiones contaminantes, ya que no emiten monóxido de carbono ni partículas óxido de nitrógeno, ni hidrocarburos, ni este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR