Gastan Municipios $267 millones en aguinaldos

AutorEL NORTE / Staff

Por concepto de aguinaldo, las Administraciones municipales metropolitanas erogarán en conjunto un monto de alrededor de 267 millones de pesos, pero en el caso de Santa Catarina, los trabajadores no gozarán de la prestación total este año.

Por la situación financiera que enfrenta la Administración que encabeza Víctor Pérez, el pago de esta prestación se hará en dos partes, en este mes y a más tardar en febrero.

En total, Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y San Pedro cuentan con 18 mil 952 trabajadores, sindicalizados y de confianza.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el pago de aguinaldo es una prestación que los patrones deben entregar a más tardar el 20 de diciembre y asciende a por lo menos 15 días de salario.

La Administración santacatarinense, que cuenta con mil 300 empleados, paga 55 días de salario como aguinaldo, lo que representa un monto de 30 millones de pesos.

En Monterrey, la Administración gastará alrededor de 87 millones de pesos para pagar esta prestación a cerca de 8 mil 600 servidores públicos.

Aunque se pidió el desglose, la gestión de Margarita Arellanes no informó cuánto se llevaron como proporcional los funcionarios que salieron el 31 de octubre al concluir el trienio anterior.

En Apodaca, la Administración de Raymundo Flores entrega a sus trabajadores 56 días de salario.

Este año, entre los 2 mil 522 trabajadores serán distribuidos 35 millones 700 mil pesos.

En San Pedro entregan en dos partes esta prestación, que asciende a 40 millones 887 mil 846 pesos.

En julio, la gestión del entonces Alcalde Mauricio Fernández pagó 21 millones 138 mil pesos.

El número de días de salario a otorgar como parte de esta prestación depende de los años laborando en el Municipio y oscila entre 30 a 62 días de salario.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR