Gastan menos para papá

AutorLucero Almanza

Los mexicanos celebrarán el Día del Padre con regalos y otros detalles, pero los consumidores invierten la mitad de recursos en este festejo en comparación con el Día de las Madres, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En promedio, los mexicanos prevén pagar hasta 500 pesos en la celebración para los papás, mientras que el gasto del Día de las Madres asciende a entre 544 y mil 189 pesos, de acuerdo con encuestas de la Profeco, realizadas por separado.

Lo anterior indica que los ciudadanos consideran el doble de recursos en el festejo del 10 de Mayo.

Además, son más los consumidores que festejan a las madres, con 65.1 por ciento; mientras que 49.7 por ciento celebrará mañana este Día del Padre.

Según la encuesta de hábitos de consumo para el Día del Padre de la Profeco, que se realizó entre 300 personas en la Ciudad de México, 49.7 por ciento llevará a cabo algún festejo o comida en ese día, mientras 28.2 por ciento lo celebrará con un regalo.

Sin embargo, 40.9 por ciento dijo encontrar precios altos para esta fecha, en contraste con 42.3 por ciento del total de los entrevistados, que aprovechará las ofertas de la temporada para comprar algún bien o servicio, aún cuando no celebre.

Para evitar abusos en la comercialización de productos y servicios este domingo, la Profeco puso en marcha un programa especial de verificación y vigilancia en todo el País.

"La finalidad de dicho programa es evitar que la población consumidora vea vulnerados sus derechos, prevenir e impedir posibles abusos y prácticas comerciales abusivas en contra de los consumidores", indicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR