Gastan por la libre fondo emergente

La pandemia por Covid-19 trajo gastos inesperados para Jalisco y con el argumento de la emergencia, las dependencias del Poder Ejecutivo usaron el recurso como quisieron, pues no se establecieron criterios o reglas de operación para el gasto del fondo emergente.

Compra de cubrebocas, gel antibacterial, carteras, mamparas, licencias para realizar videoconferencias y hasta insumos que nada tienen que ver con la emergencia sanitaria, forman parte de los gastos que se hicieron, principalmente en 2020, al inicio de la pandemia.

De acuerdo con una revisión a las facturas publicadas en el apartado de transparencia de la página coronavirus.jalisco.gob.mx, dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Empleo, incluyeron como gasto relacionado a la pandemia la renta de laptops, así como la compra de discos duros y artículos varios de papelería.

Por ejemplo, el 10 de agosto de 2020, la Secretaría de Igualdad Sustantiva pagó a Ber-Mar Universal 27 mil 11 pesos por la adquisición de libretas de pasta dura, cajas de cartón, broches de archivo, plumas, marcadores, papel bond en diversos tamaños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR