Gastan a lo grande

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL INSTITUTO Poblano de la Juventud gastó más de 1.5 millones de pesos en asesorías y servicios personales, ¡en 9 días!

La oposición en el Congreso local acusó que, según los reportes de la cuenta pública del ejercicio del 24 de enero al 2 de febrero de 2009, el entonces titular interino de la dependencia, Fabio César Guerrero Benítez, autorizó el uso de ese monto sin justificarlo.

El diputado de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa, refirió que detectaron anomalías, pues las autoridades de esa institución no explican a qué tipo de asesorías se destinó ese presupuesto.

Tampoco hay información, dijo, acerca del pago en el rubro de servicios personales dentro de esa dependencia.

Además, agregó, existe opacidad de parte del Órgano de Fiscalización Superior, porque no aclaró las dudas de los legisladores de la oposición, por lo que decidieron ir en contra del dictamen de esa cuenta pública.

"Hemos detectado muchos gastos, por ejemplo, en asesorías, y por eso ahora pedimos que se transparenten esos recursos y se determine exactamente en qué se gastó tanto dinero.

"Hay un alto gasto que no se justifica, es un 50 por ciento de lo ejercido en ese periodo y que ronda poco más de un millón 500 mil pesos", comentó Gustavo Espinosa.

En tanto, la legisladora del PAN, Leonor Popócatl, expuso que no se justificó la erogación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR