Gastan en Ficrea 4.1 mdp

AutorJessika Becerra

La quiebra de Ficrea y la restitución de los ahorros a los defraudados por esta Sociedad Financiera Popular en 2014, es un proceso que sólo en el primer bimestre del año requirió 4.1 millones de pesos.

Esto fue lo que sumó el pago de personal a cargo de la liquidación, luz, impuestos y otros gastos operativos para realizar el concurso mercantil de esta Sofipo, según el Informe número 14 del síndico que lleva el proceso.

Todo ese dinero debe irse descontando de los inmuebles y recursos recuperados.

El gasto más fuerte es el pago de nómina de 18 personas, que cada quincena ganan 362 mil 248.19 pesos en conjunto. Algunas de ellas estaban desde antes de la quiebra de Ficrea y otras entraron en la intervención.

Entrevistado, Javier Navarro-Velasco, síndico del proceso de concurso mercantil de Ficrea, señaló que este equipo apoya los aspectos jurídicos, contables, informáticos y de materiales financieros (donde administran los inmuebles de Ficrea y otros activos).

"Cuando llegué, yo les dije: 'los que se quieran quedar es sin ningún aumento de sueldo'; y es un equipo que me ha apoyado mucho para el juicio en Estados Unidos (contra Rafael Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea)", mencionó.

Además de este equipo, hay otro grupo de profesionistas contratados para el proceso de concurso mercantil, cuyos servicios costaron en el primer bimestre de 2018 unos 529 mil pesos.

Hay un tercer grupo de auxiliares que también participan en el proceso de concurso mercantil que son pagados con el sueldo del síndico Javier Velasco-Navarro, el cual no aparece en el informe, porque la ley no obliga a hacerlo.

El ingreso del síndico se determina mediante un cálculo que establece la Ley y que es autorizado por el juez. Hasta ahora, el síndico ha recibido dos pagos, pero se desconoce de cuánto.

Otro de los gastos importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR