Gastan bono tras promesa de regresarlo

A pesar de que diputados locales del PRD y del PRI aseguraron que devolverían el bono extraordinario por 100 mil pesos que recibieron en septiembre, sí se gastaron estos recursos, de acuerdo con los documentos de comprobación que entregaron a la ALDF.

Documentos en poder de METRO revelan que todas las fracciones parlamentarias se gastaron el "apoyo económico extraordinario" aprobado el 3 agosto del 2004 por la Comisión de Gobierno y que estaba etiquetado para realizar estudios e investigaciones legislativas.

El 15 de noviembre, el perredista Gerardo Villanueva manifestó su deseo de devolver el bono, pero dijo que no había podido hacerlos debido a que la Comisión de Gobierno no había definido el procedimiento para ello.

Las perredista Araceli Vázquez y Lourdes Alonso detallaron en septiembre que usaron su bono en la construcción de un centro de artes y en la adquisición de material de oficina para su módulo, respectivamente.

Sin embargo, la documentación comprobatoria establece los 3 millones 735 mil pesos que recibieron en total los 37 los legisladores de la bancada perredista se destinaron al pago de seis estudios, una encuesta y cuatro campañas de promoción.

La fracción priista también se contradijo; el 23 de septiembre el coordinador Manuel Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR