Gastan 41 millones en retirar anuncios

REFORMA / Staff

En el sexenio pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), gastó más de 41 millones de pesos para retirar mil 385 espectaculares de vialidades primarias del DF.

De acuerdo a datos históricos de la dependencia capitalina, a los que tuvo acceso REFORMA, del 2001 al 2006, se destinaron 41 millones 300 mil pesos para retirar los anuncios irregulares.

Esta inversión correspondió a los esfuerzos que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Sólo en el 2004, la Seduvi erogó 10.8 millones de pesos para bajar 360 espectaculares instalados en Periférico, entre el Toreo y San Antonio, pero el tramo nuevamente está saturado.

Saúl Mendoza, presidente de Impactos, Frecuencia y Cobertura en Medios S. A. de C. V., catalogada como una de las principales compañías publicitarias en México, urgió a la autoridad a poner orden.

"Soy el primer interesado en que la publicidad exterior se regularice. El Gobierno tiene que aplicar la ley y no seguir gastando en vano", indicó.

El urbanista Horacio Guijosa, dijo que los 41 millones 300 mil pesos destinados por la Seduvi para el retiro de espectaculares, son pocos recursos para el nivel de contaminación visual que tiene la Ciudad de México.

"No me parece una suma escandalosa, me parece que esos millones son pocos, que se necesita invertir más para limpiar la ciudad.

"Pero también, el Gobierno debe hacer que se respete la ley, porque si no se convierte en un círculo vicioso. Los empresarios ponen espectaculares y yo Gobierno, se los quito con gasto al erario público", estimó Guijosa.

Arturo Busto, director de Pro Vecino A.C., criticó al Gobierno del DF por gastar en el retiro de espectaculares y permitir que se viole la ley...

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