Gastan $3 millones en elección de FEU

AutorJosé Alonso Torres

La Universidad de Guadalajara destinó oficialmente 3 millones de pesos a las campañas de los cuatro candidatos a presidir la Federación de Estudiantes Universitarios en el periodo 2007-2010.

El reparto de recursos, a través de la Coordinación de Servicios a Universitarios no fue equitativo, ya que mientras César Barba Delgadillo, "el Chicho", de Proyecto U, y César Íñiguez González, de Vanguardia Estudiantil, recibieron un millón 350 mil pesos cada uno, Gina Lecourtois, de la Corriente Estudiantil Democrática y Juan Manuel Cordero, de Afluencia Estudiantil Mayoritaria, recibieron 150 mil pesos cada uno.

El monto representa el doble del presupuesto que la Máxima Casa de Estudios en el Estado destina anualmente a la FEU para su operación.

Estos dos últimos terminaron por unirse a los dos candidatos favoritos: Lecourtois al "Chicho" y Cordero a Íñiguez.

Sin embargo, el dinero no fue entregado a los candidatos, pues de acuerdo con fuentes universitarias, el proceso consistía en que los candidatos presentaran las facturas de sus gastos a la Coordinación de Servicios a Universitarios, que se encargaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR