Gastan 2.3 mdp en juguetes

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La oficina de Apoyo a la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Administración del Gobierno Estatal, destinó el año pasado 2.3 millones de pesos a la compra de juguetes, a pesar de que su objetivo es utilizar los recursos para impulsar la infraestructura social.

De acuerdo con la cuenta pública que analizan los diputados en el Congreso local, esa área utilizó 2 millones 372 mil 864 pesos de su presupuesto en los juguetes, que en su mayoría fueron repartidos por los propios diputados locales.

Esta cantidad habría representado la dotación de 139 mil 580 vacunas proporcionadas por el DIF estatal, pues según el reporte financiero de esta área, dentro de su cobertura, cada vacuna aplicada el año pasado tuvo un costo de 1.70 pesos.

El gasto en juguetes es superior a proyectos del propio DIF, como cultura alimentaría, asistencia alimentaría, y atención a víctimas por maltrato y abuso, cuya erogación fue de un millón 247 mil, 299 mil, y un millón 640 mil pesos, respectivamente.

Los artículos fueron utilizados por los legisladores mexiquenses en celebraciones como el Día de Reyes, cuando a cada representante popular se le entregaron 600 juguetes, según informó el perredista Cirilo Revilla.

Dentro de los anexos de la Cuenta Pública del 2001, que actualmente es revisada por la Contaduría General de Glosa del Congreso local, se indica que dicho programa tuvo un amplio catalogo de compras donde aparecen bultos de cemento, balones deportivos, resbaladillas, equipos de sonido, televisores, videocaseteras y pizarrones, entre otros.

Durante el año pasado, la operación de esta partida, de acuerdo a la Ley del Presupuesto, era coordinada entre la citada Secretaría estatal y los legisladores locales, quienes reconocieron tener asignado un monto unitario de 3 millones de pesos, para gestionar ese tipo de apoyos.

En dichos anexos se establece que en juguetes para niña, sin especificar sus características, se gastaron un millón 188 mil 138 pesos, lo cual representó la compra de 28 mil 289 paquetes, y para los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR