Se gastan $17.7 millones en autos para diputados

TOLUCA.- Tanto gustan los autos de lujo a los diputados mexiquenses, que en dos años han gastado 17.7 millones de pesos para comprar 71 camionetas y autos, algunos de ellos con un valor de casi medio millón de pesos.

Las unidades fueron compradas por la Secretaría de Administración del Congreso local entre diciembre de 2006 y octubre de 2008 para asignarlas al uso laboral y personal de los 75 diputados locales.

Entre ellas destacan 43 camionetas Dodge Nitro que costaron $10 millones; dos Aspen que costaron $823 mil, dos Escape por $547 mil, una Acadia que costó $487 mil, y una Suburban cuyo valor fue de 490 mil pesos.

Copias de facturas y resguardos proporcionadas por la Legislatura local en respuesta a una solicitud de Transparencia, revelan que en diciembre de 2006 comenzaron las compras; la Cámara gastó 1.8 millones de pesos en ocho unidades.

En 2007 aparece la mayor cantidad de compras; en total adquirieron 39 unidades con un valor de 9.6 millones de pesos, mientras que en 2008 se gastaros 6.1 millones en 24 unidades El Congreso no precisó si las compra fue por licitación o adjudicación directa, ni reveló el nombre del diputado al que están asignadas.

Los vehículos son adicionales al bono de hasta 260 mil pesos que en 2007 recibieron los diputados locales para comprarse un auto particular.

Para los coordinadores legislativos del PAN, PRI, PRD, PVEM y PT, no es elevado el gasto en vehículos, e incluso el petista Sergio Velarde aseguró que no ofenden a la ciudadanía.

El líder legislativo del PRI, Eruviel Ávila, quien tiene a su cargo una camioneta Aspen, pidió no ver al pasado, sino hacia el futuro.

A granel

- Estos autos ha comprado la Cámara local para sus diputados locales

2006

VehículoCantidadMonto

Platina4$378 mil

Trail...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR