Gastan 100 mdp; siguen los hoyos

ZMG.- Cada año el Gobierno de Jalisco destina millones en la conservación del Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, en la ZMG, pero lo único que se logra preservar es la abundancia de baches.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para este 2016 se presupuestaron unos 30 millones de pesos para dar mantenimiento de los poco más de 87 kilómetros que comprenden al Periférico, incluyendo la eliminación de hoyos en la vialidad.

"Lo que nos asignaron este año para el mantenimiento del Periférico, que es un mantenimiento básico, son aproximadamente 30 millones de pesos; obviamente eso no te alcanza para hacer todo lo que realmente se necesita para el Periférico, se necesita una cantidad muchísimo mayor", expuso Comunicación Social de la dependencia.

"Estos 30 millones nada más son para el mantenimiento básico, bacheo, limpieza, para que las empresas (contratadas para realizar la conservación) hagan algo de balizamiento", acotó.

Según datos de la SIOP y del Presupuesto de Egresos del Ejecutivo, en el 2015 se invirtieron también 30 millones de pesos para mantenimiento, mientras que en el 2014 el monto ascendió a 40 millones.

Pese a estas inversiones millonarias, METRO publicó ayer que tras recorrer la vialidad se detectó abundancia de baches, los cuales representan un riesgo para los automovilistas.

Según Comunicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR