Se gasta Ulises mil mdp en vías ¡de terracería!

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El Gobierno de Ulises Ruiz ejerció más de mil millones de pesos en caminos rurales del Estado sin embargo, el 100 por ciento de ellos sigue siendo de tierra.

La Dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) mediante el oficio número CAO/UEAP/059/2010 informó que los un mil 419 tramos que integran la red de caminos rurales del Estado no están pavimentados.

De acuerdo con la relación que se anexó a este documento, todas estas carreteras aunque son de tierra están aplanadas.

A excepción de 11 tramos que cuentan con solo un carril, el resto tienen dos.

En el informe de CAO destacan cuatro caminos cuya longitud supera los 100 kilómetros de terracería, éstos son: San Juan Cotzocón-La Gasolina-Palomares, Santa María Yacochi-Totontepec Villa de Morelos, Santiago Ixcuintepec-San Juan Mazatlán-La Mitequita, y San Mateo Yocuntidó-San Felipe Zapotitlán- San Fernando de Matamoros-Las Hu.

Y por otro lado, el ex Gobernador Ulises Ruiz reportó que durante su gestión ejecutó mil 70 millones 640 mil 578 pesos en la construcción, reconstrucción, conservación y ampliación de más de 12 mil 500 kilómetros de caminos rurales.

De esta suma, 462 millones 519 mil 916 pesos provinieron del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

En el reporte de "inversión y metas en el programa de caminos rurales de 2010" elaborado por la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Coplade), hasta el 31 de octubre, la anterior administración había ejecutado 732 millones 864 mil pesos en la construcción y mantenimiento de mil 602 kilómetros de estas vías.

En los últimos tres años, Oaxaca ha tenido uno de los más altos presupuestos federales para infraestructura carretera, para 2011 tiene asignado 2 mil 40 millones de pesos.

REFORMA publicó el sábado pasado que el ex Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR