Gasta Tulum $1.6 millones en balcón

AutorSergio Caballero

CORRESPONSAL

CANCÚN.- La ampliación del balcón de la oficina de la Alcaldesa priista de Tulum, Edith Mendoza Pino, tendrá una inversión que equivale a casi 40 por ciento de lo que se utilizó para remodelar todo el Palacio Municipal en la administración anterior.

"La obra del balcón de la presidenta costará 1.6 millones de pesos, y toda la remodelación del Palacio Municipal que se hizo en la administración anterior fue de unos 4 millones de pesos", reveló el regidor perredista Alonso Ventre.

Señaló que la obra no fue sujeta a licitación pública, sino una adjudicación directa, además de que la Alcaldesa no ha dado explicaciones sobre la necesidad de ampliar el balcón.

"A pesar de que la gente está irritada con este balcón, las obras siguen", acusó.

El ayuntamiento, dijo, enfrenta graves carencias económicas y, en consecuencia, por falta de combustible, no salieron a cumplir sus rutas los camiones recolectores de basura.

"No salieron los camiones recolectores, pero las obras seguían a todo lo que da", acotó.

El funcionario dio a conocer que seis regidores, tres del PRI, dos del PRD y uno del PAN, están dispuestos a renunciar, junto con sus suplentes, para que sea nombrado un Concejo Municipal en el ayuntamiento.

Consideró urgente que deje el cargo Edith Mendoza Pino ante la mala administración que ha encabezado.

Además, recordó que ya ha transcurrido más de la mitad de agosto y la Alcaldesa no ha convocado a sesión de Cabildo, aunque la Ley de los Municipios ordena que tiene que haber por lo menos dos sesiones por mes.

El regidor Alonso Ventre dio a conocer que Mendoza Pino pretende que los regidores le aprueben la adquisición de un software que tiene un costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR