Gasta PRI millonada en comidas

LA FRACCIÓN del PRI en la Asamblea Legislativa, compuesta por 7 diputados plurinominales, gastó en comida, más de medio millón de pesos en 18 meses de trabajo legislativo.

En tanto, el PRD, con 37 diputados uninominales, invirtió 584 mil pesos y el PAN con 16 posiciones en el poder legislativo de la ciudad, 346 mil pesos.

La alimentación de los 60 diputados significó un gasto del erario público, independiente a su dieta mensual, de un millón 494 mil pesos, en los últimos dos años y medio que duró la legislatura; los diputados del partido Verde y la diputada Martha Delgado no reportaron sus gastos.

Este dinero equivale a 2 mil 54 pensiones alimenticias de adultos mayores al mes, más de la mitad del padrón de Cuajimalpa y Milpa Alta.

De acuerdo con una solicitud de información pública, estos gastos sólo se realizan cuando hay periodo ordinario de sesiones y los legisladores sesionan dos veces por semana.

A lo largo de esta III legislatura, hipotéticamente la ALDF habría sesionado 144 ocasiones, sin tomar en cuenta cancelaciones por falta de quórum.

Entonces los priistas habrían gastado 4 mil pesos por cada sesión en su alimentación, casi 600 pesos por comida de cada uno de los 7 diputados.

Cabe resaltar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR