Gasta PAN $5 mdp en vapor y jacuzzis

AutorJorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

MURAL / México

MEXICO.- La diputación del PAN gasta 5 millones de pesos en el acondicionamiento de instalaciones de esparcimiento en San Lázaro, que incluyen tres jacuzzi, regaderas, vapor y una sala con duela para gimnasio, así como salones de juntas y reuniones plenarias, y espaciosas oficinas para la coordinación.

El uso que los panistas darán a los mil 800 metros cuadrados del primer piso en la planta baja del edifico B, donde se ubicarán estas áreas de esparcimiento con pisos de mármol, azulejos de primera y espacios para tragaluz en colores blanco y azul, se convirtió en escándalo ayer en la Cámara Baja.

Fue el Diputado de Convergencia por la Democracia, José Manuel del Río Virgen, quien detonó el escándalo desde la tribuna, con una queja camuflageada en las efemérides por la Promulgación de las Leyes de Reforma.

"Basta con señalar la construcción en la planta baja del edifico B de un remanso de relajación y recreo, donde se instalan mesas de masaje, salones de vapor con regaderas de alta presión, lo que no corresponde al trabajo republicano que debemos ejercer.

"Muchos Diputados, secretarios técnicos y asesores despachan hacinados en espacios tan reducidos, que su tamaño se pelea como en los reclusorios. No es posible que mientras la productividad de esta Cámara es baja, existan todavía pretensiones de las fracciones de tener áreas de diversión o de distracción, como el salón VIP (Very Important People, también de los panistas) o el salón de billar (del sector popular del PRI que liderea Efrén Leyva)", se quejó.

En un recorrido por las instalaciones, se constató que había tinas para jacuzzi y que los albañiles trabajaban en el área de baños para su colocación y conexión a calderas subterráneas.

Además de los pisos de mármol, en un salón se había colocado duela, protegida con plástico, con el fin de ubicar allí un gimnasio -según los albañiles-, por lo que los panistas tuvieron que aceptar que sí existía esa intención, pero que "ante cuestionamientos" de algunos de sus correligionarios decidieron no equipar con aparatos de ejercicio esa sala.

¿Hotel de cinco estrellas?, ¿salón de masajes? ¿Diputable? ¿SPAN? Las preguntas se sucedieron, mientras los encargados del Comité de Adquisiciones del blanquiazul se tardaban en dar explicaciones sobre la obra que lleva el 70 por ciento de avance y por la cual ya han pagado 2 de los 5 millones que costará en su totalidad.

La Diputada Mónica Serrano, encargada del proyecto, junto con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR