...Y gasta millones en publicidad

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En la pasada Administración, el Ejército gastó más de 320 millones de pesos a empresas especializadas en imagen, así como en publicidad, principalmente en cines, radio y televisión, para "acercarse" a los ciudadanos.

Spots, difusión de la equidad de género, exposiciones públicas de "La Gran Fuerza de México", renta de pantallas gigantes, audiovisuales, publicidad, gráficos, y campañas para sus carreras deportivas forman parte de la estrategia a la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha recurrido para publicitarse.

Aunque la Sedena ha erogado en publicidad desde el sexenio de Vicente Fox, fue en el 2011 cuando el Ejército Mexicano comenzó una campaña de apertura de sus instalaciones, y a la exhibición de su arsenal, equipo y flota terrestre y aérea.

Esto luego del creciente número de quejas por violaciones a los derechos humanos contra soldados interpuestas ante la CNDH.

Desde entonces, los mandos militares consideraron necesario fomentar relaciones cívico-militares para generar confianza en las Fuerzas Armadas.

Por ejemplo, en el 2011, la Sedena erogó 18 millones 682 mil pesos en la campaña "La Gran Fuerza de México", de acuerdo con datos de la propia dependencia solicitados vía Transparencia.

Para el desarrollo de esta campaña, contrató a las empresas McCann México, Estudios Churubusco Azteca y Room Service Branding, que realizaron una serie de promocionales...

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