Gasta INE en edificio que ahora demolerá

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- Para la construcción de sus nuevos edificios, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó como ganador un proyecto que prevé la demolición de su edificio D, en el que hace apenas dos años invirtió 55 millones de pesos en obras.

En el lugar se instalarían ahora dos canchas deportivas.

"Deportivo INE (estaría) ubicado en la zona más irregular del terreno, reutilizando el área de desplante del edificio D, el cual se propone demoler y reutilizar/reciclar parte de su estructura y elementos de fachada para la construcción de un pequeño nuevo complejo de servicios de regaderas y vestidores", señala la memoria descriptiva del proyecto ganador.

En el presupuesto 2013 del instituto se incluyó el proyecto IN51500, para la readecuación y transición tecnológica del Centro de Producción, ubicado en el edificio D, con un costo de 55 millones 948 mil 293 pesos.

Este centro es el que utiliza el INE para recibir los spots de los partidos políticos y armar las pautas que se distribuyen a los concesionarios de radio y televisión.

El lugar cuenta con un estudio de televisión donde los todos los presidentes del INE -antes IFE- han grabado los mensajes que dan en cadena nacional el día de las elecciones o los que emiten a la estructura interna del organismo.

Los trabajos pagados por el INE a finales del 2013 incluyeron el desmantelamiento del centro de producción anterior, la instalación de un sitio alterno de producción, remodelación de áreas de trabajo, instalación de aires acondicionados, el cableado y la red eléctrica, así como el montaje de equipos, construcción de mobiliario y canalizaciones, entre otros conceptos.

"Fue un proyecto en el que se emplearon, de manera racional y austera, los recursos públicos, porque se aprovechó en su mayoría el equipo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR