Gasta Comisión de Transparencia y ahora remata

AutorÁngel Charles

Corresponsal

MONTERREY.- Los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAINL) pretenden allegarse recursos, luego de un año de despilfarro vendiendo los bienes de la dependencia, pero a sí mismos.

Luego de que en el 2011 incrementó la nómina y otorgó bonos a empleados, mientras que sus consejeros se autoaprobaron aumentos salariales y hasta viajaron a España, ahora el organismo busca deshacerse de al menos nueve vehículos para tener recursos.

Y aunque su presupuesto de este año es similar al del año pasado, de 26 millones 244 mil pesos, los comisionados señalaron que los problemas económicos los han orillado a "autovenderse" los vehículos del organismo.

De acuerdo con el acta de la sesión extraordinaria del 15 de marzo pasado, en poder de REFORMA, los comisionados aprobaron por unanimidad la venta de vehículos asignados a funcionarios de primer nivel.

"Ante esta emergencia presupuestal y extraordinaria", expresó Sergio Moncayo, presidente de la CTAINL en esa sesión, "nos vemos en la imperiosa necesidad de efectuar una serie de medidas para reducir los gastos de este organismo.

"Por lo que se considera preciso prescindir de los activos fijos consistentes en los vehículos asignados a los Comisionados, Secretario Ejecutivo, directores y a la Jefa de Difusión".

Los vehículos a vender son tres autos Nissan Sentra 2008, un Nissan Sentra 2009 y uno más 2010, además de dos camionetas Honda CRV 2009, una Dodge Journey 2010 y una Chevrolet Captiva 2010.

Aunque en el acta no se define la estimación que se recaudaría, fuentes al interior de la CTAINL revelaron que esperan obtener un total de 1.5 millones de pesos por los nueve vehículos.

Pero es probable que las unidades se queden en casa.

Para realizar la venta, la Comisión se apegó a los Lineamientos y Criterios Generales para la Enajenación del Equipo de Transporte No Prioritario del organismo, que estipula que los vehículos sean vendidos a los mismos trabajadores.

Según esta normativa, los autos se enajenarán a los funcionarios y empleados de la Comisión que utilicen el vehículo que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR