Gasta 8.2 mdd ...y es turquesa

WASHINGTON.- En un solo día, el diputado del Panal José Bernardo Quezada Salas y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en 11 departamentos de lujo en el condominio Brickell de Miami, revela una investigación del Miami Herald.

Ante los hechos, integrantes de la Cámara de Diputados exigieron que se investigue el origen de los recursos con que el diputado compraron propiedades en Florida.

"El diputado Bernardo Quezada es quien deberá de aclarar si esos bienes son de su propiedad y, en su caso, de dónde se obtuvo el recurso para su adquisición", sostuvo el líder de los panistas, Marko Cortés.

Entre 2004 y 2008 el diputado, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sus familiares compraron propiedades en Florida por un valor de al menos 8.2 millones de dólares.

La compra en el condominio Brickell se realizó de contado en 2005, a través de compañías basadas en Florida pertenecientes a Quezada Salas y sus parientes.

Un año antes, Jessica Paredo, esposa del diputado, ya había pagado 1.1 millones de dólares por otro departamento de lujo en el edifico Setai en South Beach, Miami.

La carrera política de Quezada Salas, antes de ser diputado, transcurrió dentro del SNTE, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR