Gasta $9.7 millones la Cámara en su imagen

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Cámara de Diputados gastó en cuatro meses 9 millones 756 mil pesos para mejorar su imagen ante la opinión pública.

De acuerdo con el acta del Comité de Administración, con fecha 13 de diciembre de 2012, la Cámara autorizó pagos a seis proveedores contratados para la difusión de actividades legislativas, así como para analizar y dar seguimiento al manejo de información sobre San Lázaro en los medios.

Con cargo al presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social, el monto más cuantioso -4 millones 118 mil pesos- lo recibió la empresa Fluxus, que elaboró los spots para radio y televisión.

Los mensajes destacan la disposición de diálogo y acuerdos entre los grupos parlamentarios de la 62 Legislatura y resaltan las frases "Es el tiempo de México" y "México no puede esperar".

En la página de internet de Fluxus también aparecen como clientes el Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el PAN y el PRD del Estado de México.

Otro pago por un millón 740 mil pesos fue para la agencia de publicidad Clemente Cámara y Asociados, por diseñar un plan de comunicación integral que incluye asesorías en comunicación y mercadotecnia, coordinación y análisis y estudio de imagen, además de la creatividad para la campaña mensual de la 62 Legislatura en radio, televisión y medios impresos.

La Cámara baja también autorizó pagar 955 mil pesos a la firma GA Comunicación por realizar el monitoreo de medios electrónicos.

Dotó, además, a los 500 diputados claves para que accedan a información de medios impresos y electrónicos en tiempo real, a través de IPad y Iphone.

Otra partida de un millón 693 pesos se destinó a la instalación del software de controles de seguridad para la acreditación de enviados de medios de...

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