Gasta Estado $30 millones en sede de órgano priista

AutorJosé García

El Gobierno del Estado invirtió 30 millones de pesos en la restauración de la Casa del Campesino, que es la sede de la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León, una organización afiliada al PRI.

Ayer, el Gobernador Rodrigo Medina inauguró los trabajos, junto con el líder estatal de la CNC, Humberto García Sosa, quien reiteró la lealtad de la organización hacia el Mandatario.

El edificio -que data de 1734, según informó Medina- está ubicado en Mina y Abasolo y alberga el Museo de Culturas Populares.

Durante el evento de entrega de la obra se destacó que el edificio es el más antiguo de Monterrey, según los datos oficiales.

Pese al valor histórico de la propiedad, el Gobernador recalcó que seguirá siendo la Casa del Campesino. Esto significa que seguirá en manos de la CNC, aunque agregó que se le dará uso también como sede de eventos culturales.

"Seguirá siendo la casa de los campesinos, ha sido por muchos años ya y también, bueno, tendrá exposiciones, será utilizada para eventos", aseguró Medina.

"Hay ya una lista larga de personas que quieren utilizarla para exponer, cuestiones de arte, de cultura, alimentarias, de regionales y bueno, será de varios propósitos que se puedan llevar a cabo ahí en la Casa del Campesino, pero también estarán ahí los campesinos de Nuevo León".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR