Gasta 1.5 mdp Cué en un baño

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- En una de las entidades más pobres del País, el Gobierno del Estado construyó un baño que costó un millón y medio de pesos en el interior del Auditorio Guelaguetza.

Dicha cifra es superior a las participaciones que reciben varios municipios oaxaqueños.

La construcción del sanitario, al que denominaron "Gobernador", fue realizada como parte de las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro del Fortín de esta ciudad.

Este espacio fue construido en la sección A, cerca de la zona en la que se encuentra el palco oficial del Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con el catálogo de obras ejecutadas en este recinto, al cual REFORMA tuvo acceso, el baño, de 46 metros cuadrados, tiene acabados de mármol en paredes y pisos y está equipado con dos inodoros electrónicos y secador de manos con sensor, dosificador de jabón, entre otros accesorios.

El baño "Gobernador" no existía dentro del recinto. En años anteriores, todos los Mandatarios debían utilizar los baños generales.

Según el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), encargado del proyecto, la construcción del sanitario tuvo un costo de un millón 558 mil pesos, y es para uso exclusivo del Mandatario estatal, el Presidente de la República, Secretarios de Estado y diplomáticos.

Sin embargo, la presencia de personalidades a las que está dedicado este espacio en el Auditorio es mínima, pues su asistencia es ocasional; en el mejor de los casos acuden dos días al año.

Desde que se construyó este Auditorio, ningún Presidente de la República ha acudido. El Gobernador en turno sólo se presenta en este sitio durante los dos últimos lunes de julio, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR