Entrevista / Gaspard Yurkievich / Llegan destellos de la Ciudad Luz

AutorPriscilla Moreno

Hace apenas un mes, las propuestas de Gaspard Yurkievich desfilaron en la Semana de la Moda de París, y esta semana visitó Monterrey con su colección otoño-invierno 03-04.

El modisto franco-argentino, quien hizo prácticas profesionales al lado de Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler, presentó el miércoles pasado su propuesta para la actual temporada en Avante, el Congreso Internacional de Diseño organizado por el Cedim.

Además de la presencia de Yurkievich, el evento que conmemora el 25 aniversario de la Universidad de Diseño, también contó con la participación de figuras internacionales de diferentes áreas de la moda, como Fred Langlais, ilustrador gráfico para Jean Paul Gaultier, y Gai Gherardi y Barbara McReynolds, creadoras de los lentes l.a.Eyeworks.

Conferencias, exposiciones, talleres y desfiles fueron algunas actividades que los más de mil asistentes pudieron disfrutar en Cintermex los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Una de las presentaciones más esperadas fue la pasarela de Yurkievich, realizada la noche del miércoles en el Salón Canadá.

En presencia de un nutrido público, además de diseñadores, fotógrafos y estilistas locales, desfilaron 30 siluetas, 20 femeninas y 10 masculinas, ilustrando la colección que presentó en marzo pasado en París.

"Es un extracto de mi colección Yes to all, viene de una artista que se llama Sylvie Fleury, quien me dijo durante una plática: 'tienes que hacer algo con esa frase', estaba configurando su computadora y le salió una opción que decía 'yes to all' y 'no to all', y como somos más positivos escogimos Yes to all", explicó Yurkievich.

De influencia deportiva pero con glamour, el francés jugó con telas nobles como las sedas, también hubo lurex, pieles y pelo sintético, y lentejuelas; dominaron los colores rosa, gris y negro, tanto para ellos como para ellas.

El maquillaje de los modelos de Rafael Zúñiga estuvo a cargo de MAC Cosmetics y el peinado fue realizado por Eliza Cantú y su equipo de estilistas.

Vanguardia francesa

El vestir como forma de expresión quedó muy claro para Yurkievich desde su infancia, cuando veía a su hermana 11 años mayor afirmar su personalidad a través de su guardarropa.

"Creo que así nació mi vocación, además, ella tenía revistas que empecé a ver, quise ser diseñador desde muy niño".

En su visita a la Ciudad, el galo platicó en exclusiva para ACENTOS y de su experiencia, la evolución de su estilo y las dificultades que ha enfrentado.

Una de tus primeras experiencias fue trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR