Gasolineros reportan pérdidas en Valle de Toluca

TOLUCA, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, reconoció que el sector en el Valle de Toluca no se ha repuesto de las pérdidas económicas que les género el desabasto de gasolina al inicio de este año, como parte de la estrategia que emprendió el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo.

Aseguró que tras la baja en la distribución de la gasolina, se modificó la conducta del consumidor y ahora las personas se van a la Ciudad de México para adquirir el combustible, por ello actualmente registran hasta 12% de reducción en la venta, además de otros motivos por los que hay menos compra, como la conversión de gasolina a gas y el uso de etanol.

En este sentido, detalló que en las zonas rurales, sobre todo en la zona sur de la entidad, atribuyen principalmente la baja en la compra de gasolina a que muchos automovilistas optaron por la conversión de sus automóviles a uso de gas, pues las empresas pagan una parte del costo para hacer la modificación, convirtiéndose en una competencia desleal para los gasolineros, por lo que pidió "piso parejo para todos".

Además, detectaron la venta de etanol en varios establecimientos, una alternativa atractiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR