Gasolineras, bajo amago del crimen en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Custodiada en tierra por la Policía Estatal y por aire por un helicóptero de la Policía Federal, una pipa con gasolina fue conducida al 16 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, a fin de que ahí se pudiera abastecer de combustible a los cuerpos de seguridad, luego de que el Cártel del Noreste amenazara a dueños de estaciones de esta frontera.

Debido a estos amagos, desde el pasado lunes, las gasolineras de Nuevo Laredo tienen "prohibido" cargar combustible a unidades del Ejército o Policía Estatal, de lo contrario, los negocios serían incendiados.

El gobierno de Tamaulipas sostenía un contrato con Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios, los cuales simplemente suspendieron el abastecimiento, ante el temor de sufrir represalias por los grupos delictivos.

En total, ocho estaciones de servicio se negaron a vender combustible para las unidades del Ejército y Policía, por lo que se temía que estos cuerpos de seguridad no pudieran realizar recorridos por la ciudad o atender denuncias relacionadas a actividades ilícitas.

Fue el martes cuando la pipa cargada con gasolina arribó a esta frontera bajo custodia. Los propios elementos de la Policía Estatal y del Ejército llenaron los tanques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR