Sin gasolinazo

MÉXICO, DF.- El incremento del 1 de enero de 1.9 por ciento en los precios máximos de las gasolinas, diésel y gas LP es el único que se dará en el año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

El jueves, la dependencia informó que, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, tenía facultad de hacer modificaciones posteriores a los precios máximos de combustibles en caso de volatilidad.

Sin embargo, ayer en el comunicado Hacienda aclaró que si bien el Ejecutivo federal tiene esa facultad legal de realizar ajustes en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, no se empleará durante el 2015.

La dependencia federal recordó que a partir de este año se establece un precio máximo para gasolinas y diésel, y que esto permitirá que ciudadanos y empresas puedan adquirir el combustible incluso por debajo de ese nivel, a medida que las estaciones de servicio compitan con precios diferenciados.

El 1 de enero se aplicó un incremento de una sola vez de 1.9 por ciento para establecer los precios máximos de los combustibles.

Estos aumentos son equivalentes a 26, 27 y 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR