Sin gasolina ni balas suficientes

Sin gasolina para patrullas, sin balas suficientes, sin base de operaciones oficial y con equipo de segunda que no quieren en las comisarías, así trabaja la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana (PM).

Cerca de 90 integrantes del grupo, cansados de estas condiciones de trabajo, se plantaron ayer afuera de las oficinas de la PM para hablar con el Comisario Metropolitano Arturo González.

El grupo que en el plan sería de élite, integrado por los mejores uniformados de las 9 comisarías municipales, recibe de dichas comandancias lo que les sobra en materia de armamento, chalecos y vehículos oficiales, lo que los pone en riesgo al intentar acudir a un evento de alto impacto.

El grupo no tiene vehículos blindados, les faltan tiros útiles para hacer frente a criminales, por lo que se saben en desventaja ante la delincuencia.

"No tenemos una capacidad de tiros con la fuerza que estamos, los impactos que ha habido, los enfrentamientos, tú te das cuenta que traen ellos (los criminales) el doble, o el triple de equipamiento que lo que yo traigo de abastecimiento de tiros o de cargadores, y yo traigo un arma en pésimas condiciones con un cargador de 30 tiros o dos cargadores de 30 tiros donde voy a perder.

"No tengo unidades blindadas, donde tengo unidades que están en pésimas condiciones, sobre todo la gasolina, en frenos, en llantas, en mantenimiento", lamentó uno de los uniformados este martes.

Otro problema es la gasolina, pues las patrullas cuentan con cerca de 25 litros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR