El Gaslamp Quarter: Distrito consentido de San Diego

AutorAdalberto R. Lanz

San Diego me ha tentado desde la primera vez que la visité y la idea de convertirla en mi residencia no la abandono nunca. De esta metrópoli todo me gusta. Su clima, su distribución, su limpieza y el entorno que la alberga. A pesar de su multietnicidad, es la octava ciudad más poblada de Estados Unidos, sigue siendo apacible.

Aunque disfruto de varios de sus parques y barrios, el downtown sigue siendo mi zona favorita. Ahí emerge The Gaslamp Quarter, núcleo de la actividad recreativa.

Al caminar por el Gaslamp es difícil reconocer que alguna vez fue la zona roja del puerto de San Diego. Este distrito, que debe su nombre a los postes de alumbrado público a base de gas, no sólo es la imagen emblemática de una de las regiones más prósperas de Estados Unidos y del mundo, sino que concentra la esencia de una de las ciudades más agradables del siglo 21.

Nadie que se jacte de conocer San Diego puede haber pasado de largo el Gaslamp. Ahí reside su alegría, ahí late el corazón donde se arremolinan tiendas, restaurantes, galerías y centros nocturnos que muestran en unas cuantas cuadras la maravillosa vida de este rincón estadounidense.

Podría venir a San Diego y saltarme los megamalls; podría evadir las playas y reservar un paseo por La Jolla para la próxima visita, pero no sentiría que puse los pies en mi ciudad adorada si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR