Gas Nieto tiene 167 denuncias en contra: Profeco

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene abiertos 167 litigios contra la empresa Gas Express Nieto e incluso ha multado a la compañía con cerca de 20 millones de pesos en los últimos dos años debido a problemas relacionados con bloqueos en verificaciones y otras irregularidades, informó la titular de la dependencia, Lorena Martínez.

“Gas Nieto es una empresa que tiene un alto número de denuncias, todas ellas atendidas por la Procuraduría, se ha puesto un número importante de sanciones que van cerca de los 20 millones de pesos entre 2013 y 2014, en su mayoría por no permitir la verificación de la Profeco en cuanto al kilaje de tanques”, dijo Martínez.

La funcionaria resaltó que la Profeco no es la encargada de verificar las condiciones de seguridad en las plantas y equipos de la empresa, ya que sólo le corresponde lo establecido en la Norma Oficial a Mexicana 08, que se refiere al peso de los tanques y el correcto funcionamiento de dispositivos como válvulas o básculas para medir el kilaje.

“Gas Nieto es una empresa muy litigiosa, cada una de las sanciones que le ponemos las litiga en los tribunales y, en este momento, estamos peleando con ellos 167 juicios ante el Tribunal Fiscal Administrativo. Es una empresa que se niega sistemáticamente a ser revisada y litiga todas las sanciones”, añadió la funcionaria.

El pasado jueves 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó pérdidas humanas y heridos.

De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, la empresa ha protagonizado diversos incidentes por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR