Habrá gas natural en las gasolineras

Petróleos Mexicanos, el Instituto Nacional de Ecología y el gobierno capitalino suscribieron un convenio para que las estaciones de servicio, además de gasolina ofrezcan a los automovilistas, en los próximos años, gas natural comprimido.

"El convenio contempla la evaluación de la coexistencia de estaciones mixtas de servicio, es decir, la comercialización de gasolina, diesel y gas natural", expuso el director general de Pemex-Refinación, Armando Leal.

La secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, planteó que en la metrópoli existen flotillas de transporte público concesionado, de empresas particulares y de vehículos oficiales del gobierno que consumen gas natural, pero sólo existen tres estaciones de servicio, dos de ellas en el estado de México.

"Tenemos un problema serio para poder desarrollar la capacidad de los vehículos que las compañías automotrices ya comercializan y esta es la posibilidad de tener más estaciones de servicio de gas natural comprimido", comentó Sheinbaum.

El convenio no hace referencia específica al gas licuado de petróleo (LP), cuyos empresarios libran una guerra en contra de la introducción del gas natural. En la zona metropolitana se calcula que circulan 37 mil vehículos con gas LP, pero el gas natural está considerado ambientalmente más limpio y menos inseguro, además de que las inversiones se han concentrado en el gas natural.

"La medida es parte de una tendencia mundial hacia la utilización de gas natural como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR