Tiene Garza Sada tramos de miedo

AutorJosé Villasáez

Usadas como pistas de carreras, y escenarios frecuentes de accidentes, muchos de ellos fatales, la Avenida Garza Sada y la Carretera Nacional cuentan en Monterrey con tramos de miedo por sus camellones "fantasma".

Pese a que en incontables percances los conductores han terminado brincándose al otro sentido de circulación, como el del viernes en Garza Sada en donde tres personas perdieron la vida, hay zonas en donde la franja central es sólo de adorno.

Sobresale un tramo de un kilómetro y medio en Garza Sada, y otro de dos kilómetros en la Carretera Nacional, dentro del municipio regio, que cuentan con camellones que carecen de protecciones y cuyos cordones están al nivel del pavimento o destrozados.

La parte de Garza Sada con esta falla se ubica entre el Arroyo Los Elizondo y el paso a desnivel a la altura de La Estanzuela.

Fue precisamente dentro de este tramo, a la altura de una curva, en donde una volcadura la noche del viernes cobró la vida de tres personas.

En este accidente, la conductora de una camioneta pick up perdió el control de la unidad, brincando el camellón central y dando varias volteretas en los carriles de la circulación contraria, chocando a una Jeep Cherokee y a una BMW X5.

Sólo unas cuantas barreras de contención fueron observadas en una curva de este tramo, y en un solo cuerpo de circulación.

Garza Sada y la jurisdicción municipal terminan casi a la altura de La Rioja, y partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR