¿Y las garras?

AutorAlejandra Benítez

Un Pachuca sin contundencia perdonó a Pumas y les permitió clasificar a las Semifinales tras empatar 0-0 (global 1-0), un resultado que dejó a los auriazules con mucho por replantear si es que quieren pelear por el título.

Sufriendo de más y sin hacer gala de una de las ofensivas más poderosas del torneo, los universitarios mantuvieron el invicto en el Estadio Olímpico.

El primer tiempo fue dominado por los Tuzos, que obligaron a los de casa a replegarse en su zona, defendiendo y aguantando la embestida.

La única clara que tuvo el cuadro felino fue al 17', cuando Facundo Waller no pudo definir, le pegó con la diestra y su disparo salió desviado.

Después de ese momento tuvieron que aguantar el empuje de la ofensiva del cuadro de Paul Pezzolano. Incluso hasta la suerte jugó a favor de los Pumas, pues un disparó de Víctor Dávila se estrelló en el poste al 26'.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el técnico, Andrés Lillini, hizo algunos ajustes y se vio a unos universitarios más agresivos, abandonando su zona y hasta abusando de los disparos de media distancia.

Pachuca se jugó el todo por el todo con los ingresos de Erik Sánchez e Ismael Sosa al 56', aunque no le dieron el resultado deseado.

El reloj jugó a favor de Pumas, metiéndole mayor presión a Pachuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR