Con las garras

AutorAlejandra Benítez

Necaxa estaba muerto en vida, sin rumbo en el timón, con su ex entrenador, Enrique López Zarza, viendo el partido desde el palco con la directiva, y con un plantel lleno de incertidumbre al no saber quien sería su nuevo estratega.

Pero ni así Pumas impuso su condición de local, y con apuros sacó el empate en la recta final del partido.

El DT, Ricardo Ferretti, tardó mucho en reaccionar para reacomodar a los universitarios y aunque poco a poco se decidió a quedarse sin laterales, al equipo le faltó tiempo para encontrar la victoria.

Si bien la afición auriazul se mantuvo serena en el regreso de Beltrán y Galindo, cuando Ariel González abandonó el terreno al 65', la silbatina no se hizo esperar por las oportunidades que el delantero desperdició y que habrían podido darle tranquilidad al equipo.

Y en esta arriesgada maniobra de transformar a sus volantes en carrileros y terminando de realizar sus tres cambios, el partido estuvo a punto de írsele de las manos a Ferretti ya que a José Luis López le cometieron demasiadas faltas, y en una de ellas por poco no se repone, y terminó el partido cojeando.

El menudo volante tuvo que sacar fuerzas de donde pudo para recorrer la banda derecha, buscando espacios, defendiendo y encarando, hasta que llegó el empate donde en el que puso medio gol a Ignacio Scocco.

Finalmente, Fernando Morales tuvo que apoyarlo para que ya no forzara más su pierna izquierda.

Desde uno de los palcos, el técnico del Querétaro, Salvador Reyes, no perdía detalle de los cambios tácticos de Ferretti.

Reyes tomó sus apuntes, hizo varios comentarios sobre el "Parejita" y se llevó de tarea el funcionamiento colectivo de los auriazules para recibirlos el próximo sábado con alguna sorpresa.

Ariel López, quien a principio de semana levantó la voz para pedir continuidad en la delantera puma, no pudo pesar en este encuentro y 21 minutos de juego no fueron suficientes para demostrarle al "Tuca" que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR