Con garra culé

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Luis Suárez rescató al Barsa a pura garra. La forma en que cargó el balón hasta la media cancha tras su gol del empate, sintetizaba la adrenalina que se vivía en el Camp Nou.

Entre motivados por ver ganar de nuevo a su equipo y temerosos porque se repitiera una derrota ante un club madrileño, los fanáticos blaugrana alentaron como pocas veces para impulsar la remontada.

Fernando Torres, al 24', había puesto a la primera excusa para que apareciera el fantasma del Clásico. Acostumbrados a vivir una época de oro con su equipo, los culés se autodescriben como "tribuneros", es decir, con cierta tendencia al pesimismo apenas no empiezan a salir las cosas. Pero ante el Atlético, todo el estadio quería ganar como fuera.

Por eso presionaron al árbitro en cada jugada que no les parecía favorable. De hecho, Felix Brych estuvo errático y permisivo. Dejó perder demasiado tiempo a los Colchoneros, pero a la vez los castigó con la expulsión de Torres y el posterior perdón a Suárez.

En el complemento, los catalanes mostraron un cambio de actitud. Los primeros minutos fueron un sitio constante contra el arco de Oblak. No se cansaba el Barsa de buscar el hueco, las opciones y los remates. Messi hizo una chilena espectacular que se fue apenas afuera y Neymar reventó el horizontal. Hasta que al final, la pelota buscó los pies de Suárez después de un remate de Jordi Alba. El uruguayo atinó a mandarla al fondo. Iban 62 minutos y quedaba tiempo.

Aunque el dominio del Barcelona persistió, el Atlético se las arreglaba con algún córner o una pelota quieta para amedrentar los corazones culés. Esos fueron los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR