García arrebata el triunfo

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- El Club de Golf Vallescondido le viene bien a Federico García, quien se coronó por segunda ocasión en el club tras remontar una desventaja de tres golpes entrando a la última ronda e imponerse por apenas un golpe de ventaja a Óscar Serna en la última etapa de la Gira Negra Modelo de golf.

García, quien ganó la tercera etapa de su carrera, tuvo un cierre magnífico al firmar tarjeta de 66 golpes, 6 debajo de par, para sumar 204, 12 por debajo de par de campo en las tres etapas disputadas en el campo del Estado de México.

"La preparación que traía de atrás me ayudó. La clave fue que estamos trabajando al 100 por ciento y no cometimos errores en esta última ronda", señaló el campeón de la etapa, quien agradeció a su padre por acompañarlo durante el certamen.

Tanto Serna como la "Flecha" García llegaron empatados al hoyo 18, con 12 golpes debajo de par, sin embargo, mientras que Federico mantuvo el nivel mostrado a lo largo de la jornada, el guanajuatense cometió el último de una cadena de errores sufridos durante la jornada que le privaron el título.

Después de que "Fede" se pasó del green en el segundo tiro, pudo rescatar el par gracias a un approach que lo dejó a cuatro pies del hoyo; Serna, por su parte, falló un putt a tres pies del hoyo cuando tenía la oportunidad de asegurar al menos el hoyo de desempate.

Durante la ceremonia de premiación también se reconoció al Novato del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR