Garantizan el suministro de electricidad y gas LP

AutorDiana Gante y con información de Karla Omaña

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará con el servicio eléctrico y garantizará el suministro a la población frente a la contingencia nacional por el coronavirus ya en su fase dos.

Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración de la CFE, dijo que el día de ayer se publicaron dos disposiciones en el Diario Oficial, en la que se establece la contingencia en fase dos y que la Comisión no podrá parar sus labores por ser una empresa productiva del Estado.

El 18 por ciento del personal de la comisión podrá realizar sus labores desde el hogar, lo que equivale a cerca de 18 mil trabajadores, quienes recibirán su salario y prestaciones de manera integral.

Luis Bravo, vocero de la CFE, comentó que el consumo eléctrico tendrá un aumento debido que las familias pasarán largos periodos en casa, aunque no dieron un estimado de cuánto podría incrementarse.

La empresa Regio Gas, distribuidora de gas LP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR