Garantizan lana para crecer L-12

El gobierno del DF recibió 2 mil millones de pesos para ampliar la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio. No obstante que esta llamada línea dorada tiene inutilizadas y por reparara 11 de sus 20 estaciones.

Parte del dinero de la ampliación también se utilizará en adecuaciones de la estación Observatorio de la Línea 1 para su correspondencia con Línea 12.

Los recursos provienen de reasignaciones federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, así consta en el convenio publicado este martes en la Gaceta Oficial del DF.

"Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, a que alude la Cláusula Segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva a la implementación del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro... "Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital", se aclara.

Estos recursos, se precisa, fueron entregados el mes pasado.

También se agrega que una vez devengado el dinero deberá ser registrado por el Gobierno del DF en su contabilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR