Garantizan sus kilos

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- PARA ENTREGAR kilos completos, locatarios del Mercado Zapata empezaron con la regularización de las básculas.

Mediante el pago a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los comerciantes de la agrupación 10 de Abril comenzarán con la certificación de los aparatos.

Aunque en otros mercados se opusieron a que Profeco ingresara para la verificación, en el Zapata señalaron que prefieren cooperar con esta medida.

"Nos conviene regularizar a todos los locatarios para que den precio exacto, den atención al cliente, para que tengan las básculas certificadas y para que tengan la confianza de que así, si vienen a comprar, las básculas están certificadas", dijo Hilario López.

Los mercaderes optaron pagar a la institución en vez de otras empresas que dan el servicio y que pueden cobrar 280 pesos, mientras la Profeco cobra 260.

Además de los sellos oficiales, los mercaderes darán difusión mediante una lona para promover la garantía de que los pesos son los justos.

De inicio sólo 40 locatarios del sector de carne realizarán el proceso de acreditación, cuando la agrupación tienen cerca de 200.

"Nosotros queremos cooperar y participar para beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR