Garantizan finanzas sanas en el Seguro

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera garantizada en la presente administración, aseguró su director general José Antonio González Anaya al presidente Enrique Peña Nieto.

En la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, a la que asistieron los representantes del sector obrero-patronal, González Anaya dijo que se logró reducir en una tercera parte el déficit financiero de la institución para este año.

Ante integrantes del Consejo Técnico del IMSS, recordó que en 2012 el déficit financiero del instituto era de 25 mil millones de pesos y las reservas se acababan para 2015.“Se había llegado a un punto de inflexión”, dijo.

Actualmente, aseguró, el déficit será de cerca de 10 mil millones de pesos en 2015, que es la tercera parte.

No obstante, el funcionario afirmó que todavía hay mucho por hacer, pues aseguró que no hay saneamiento financiero que valga la pena, si no se ve reflejado en los servicios de atención a los derechohabientes.

“En el IMSS reconocemos la situación actual y asumimos la responsabilidad de que cada peso rinda al máximo”, expuso.

El director general de esta institución reconoció que no hay soluciones fáciles, y afirmó que los objetivos son mejorar la calidad de los servicios y sanear al instituto sin recorte de personal, de insumos o de servicios.

Al presentar el Informe de Actividades del IMSS, González Anaya presentó cuatro ejes en los que se ha avanzado: El uso de la digitalización en los trámites del IMSS y el lanzamiento del programa SER IMSS, que busca mejorar el trato y la trasparencia en las compras.

De igual forma, se refirió a la adquisición consolidada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR