Garantizan abasto hídrico

AutorEvlyn Cervantes

Tras la temporada de lluvias 2014, las presas del país alcanzaron un almacenamiento neto de 32 mil 500 millones de metros cúbicos.

Felipe Arreguín, subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que dicho almacenamiento permite garantizar el abasto hídrico para el ciclo agrícola 2015, la cobertura de agua a las ciudades y para la generación eléctrica durante los siguientes dos años.

Según la Conagua, al 15 de mayo, cuando comenzó la temporada de lluvias, se tenía un almacenamiento de 73 mil millones de metros cúbicos de agua.

A la fecha se tienen casi 106 mil millones de metros cúbicos, por lo que en 2014 entraron a las presas más de 32 mil millones de metros cúbicos.

Se trata de una de las mejores temporadas en los últimos cuatro años, pues de acuerdo con Arreguín, 2010 fue un año bueno en almacenamiento gracias al huracán "Alex".

No obstante, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR