Garantizadas en el ISSSTE, pensiones y jubilaciones, afirman

Juan Arvizu y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Con las mayores reservas financiera de su historia, de 72 mil 493 millones de pesos en 2016, y que podrán ascender al cierre de este año a más de 80 mil millones de pesos, el ISSSTE garantiza las prestaciones de pensión y jubilación de sus derechohabientes, afirmó el director del instituto, José Reyes Baeza, en el Senado de la República.

Dijo que el monto de reservas financieras "permite dar la tranquilidad a los trabajadores de que más allá de cualquier contingencia que se presente en el futuro, se respalde presupuestalmente el gasto de cumplimiento de los seguros más importantes que tutela la Ley del ISSSTE".

Comentó que en el instituto se ha implantado un nuevo paradigma de atención médica y servicios, a lo que ha contribuido la FSTSE, cuyo presidente, el senador Joel Ayala Almeida, gestionó el otorgamiento de 10 mil plazas médicas, con lo que se brinda seguridad laboral y prestaciones a los profesionales de la salud.

Recibe reconocimientos. Baeza Terrazas se presentó a la glosa del 5to. Informe presidencial ante la Comisión de Seguridad Social que preside el perredista Fernando Mayans Canabal, y en un ambiente político singular recibió reconocimientos al ISSSTE de senadores del PRI, PAN, PT, PRD y PVEM, en particular por el programa de construcción de infraestructura hospitalaria.

El senador Raúl Morón (PT) dijo que los trabajadores no tienen certeza de recibir sus pensiones y propuso que de las reservas financieras del instituto se tomen recursos para presupuestar la construcción de hospitales y economizar lo que serían las utilidades de particulares en el sistema de Asociaciones Público Privadas (App).

El director del ISSSTE expuso las bondades de un esquema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR