Garantiza Zamora escuela

AutorMargarita Valle

La Colonia Valle de San Nicolás tendrá escuela, pues el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación se coordinarán para realizar las obras necesarias que protejan a los menores de un arroyo y para la construcción del plantel.

Lo anterior lo aseguró ayer el Alcalde, Arturo Zamora Jiménez, al ser cuestionado por el regidor panista Alejandro Hernández, quien le pidió que se tomen medidas inmediatas para que los niños dejen de tomar clases bajo carpas y para que no corran peligro por el cauce de un río.

"Que tengamos la certeza que esos niños que están hoy ahí estudiando tengan la seguridad plena que no van a correr ningún riesgo por estar en un predio con esas características", señaló el edil panista.

MURAL publicó el miércoles que en un predio ubicado en Prolongación Guadalupe y Mariano Otero menores recibían clases bajo lonas de una empresa refresquera.

La Secretaría de Educación Jalisco informó que las clases de estos menores no están autorizadas, ya que ni siquiera se ha firmado el contrato de comodato para recibir el predio y construir la escuela, por lo que reubicarán a los niños en planteles que sí tengan clave.

En un escrito del 7 de septiembre pasado, el coordinador de Capece señala que la validación técnica del predio es procedente, pero condiciona al Ayuntamiento para que realice algunas obras en las que se incluye el muro de protección entre el cauce y el predio para la escuela.

El Alcalde indicó que ya tuvo contacto con el Secretario de Educación, Guillermo Martínez Mora, para ponerse de acuerdo y firmar lo más pronto posible el contrato de comodato y para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR