Garantiza Segob apoyo, no detención

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Gobierno federal exhortó ayer a los centroamericanos que se desplazaron a Tapachula, Chiapas, después de cruzar ilegalmente el río Suchiate, a acudir al albergue en esa ciudad.

Lo hizo en la frontera, a través del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla y de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de que reciban orientación integral y asistencia humanitaria, y no asegurarlos para ser deportados de forma inmediata, como teme la caravana de migrantes.

"Para que no corran riesgos se les está ofreciendo ir al albergue. Este ejercicio de contención que haremos con Migración es para informarles a qué tienen derecho, para que reciban apoyo en el albergue, en una estancia que es muy amplia y que les puede dar la posibilidad, tanto a ellos como a migrantes, de tomar las mejores decisiones", dijo Castilla en entrevista.

"La intención es atenderlos, el término correcto es atenderlos, poderlo hacer en orden".

El pasado viernes se habilitó la sede de la Feria Internacional de Tapachula como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR