Garantiza SCT labor a radio y televisión

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En medio de las protestas en Venezuela por el inminente cierre de la televisora RCTV, ordenada por el Presidente Hugo Chávez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó ayer que en México la radio y la televisión seguirán contando con libertad de expresión.

"Mi más amplio reconocimiento a su labor y mi compromiso para que su actividad goce siempre del pleno uso de la libertad de expresión", manifestó en el marco de la 71 Convención Nacional del Consejo de la Radio y la Televisión.

Téllez recordó que la radio en México lleva ya ocho décadas desde que iniciaron sus transmisiones en 1921.

Detalló que actualmente el País cuenta con 759 estaciones de AM y 473 de FM, lo que ubica a México como una de las pocas naciones en la que la mayor parte de las estaciones se encuentra en banda de AM.

El funcionario federal afirmó que la radio y la televisión, sin embargo, no pueden estar al margen de la innovación tecnológica y condiciones que les permitan dar impulso a su crecimiento.

"Lo anterior demanda, por una parte, generar las condiciones de seguridad jurídica para la inversión en el sector, y por la otra, emitir los instrumentos regulatorios que establezcan las bases para la evolución de todos los nuevos servicios que se puedan proporcionar, inclusive digitales", dijo.

Señaló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR