Garantiza pensiones Gobierno argentino

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció que creará un fondo especial para garantizar que los jubilados bajo el régimen estatal reciban sus pensiones íntegramente, sin que los Gobiernos las rebajen o empleen los fondos en otros rubros.

La Ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo que a partir del 15 de septiembre se pondrá en operación el llamado Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Seguridad Social, por un monto inicial de 6 mil 500 millones de dólares, por el cual el Gobierno garantizará el pago a todos los pensionados.

La medida se tomó tres meses después de que el Gobierno de Néstor Kirchner iniciara una campaña para convencer a los trabajadores de abandonar el régimen de pensiones privadas para regresar sus fondos al Gobierno, como una forma de aumentar la recaudación oficial.

"Estamos a favor de la existencia del sistema privado, pero también creemos que el sistema público debe contar con estos recursos para que pueda garantizarse que en Argentina los jubilados no sean variables de ajuste de las dificultades fiscales", afirmó Miceli.

En 2001, el Presidente Fernando de la Rúa decretó una reducción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR