Garantiza Ford su producción

AutorRoberto Avilés

La producción de vehículos en la planta de Cuautitlán está garantizada hasta el año 2005, afirmó Juan Antonio García, director de relaciones públicas de Ford de México.

Se tienen este y tres años más, añadió, para conseguir que la corporación asigne a la planta de Cuautitlán un nuevo vehículo y de esta manera lograr que la producción continúe después del año 2005.

"Ford de México tiene visualizados dos vehículos candidatos a ser fabricados en la planta de Cuautitlán.

"Uno sería un vehículo de carga y el otro puede ser un automóvil del tipo subcompacto" explicó.

Según García, los directivos de la corporación están convencidos de la factibilidad de fabricar un nuevo vehículo en la mencionada planta y las posibilidades de que así sea son altas.

Al concluir el año 2001 la producción en Cuautitlán cerró en 93 mil unidades, lo que representó una caída de 16 por ciento respecto al 2000.

El 90 por ciento de dicha producción está destinada al mercado interno y para este año la exportación a EU y Canadá será prácticamente nula.

Las necesidades de los vecinos del norte, explicó, pueden ser plenamente atendidas por las plantas que operan actualmente en aquellas regiones.

En este sentido, la meta central de Ford de México, para el caso específico de la planta en Cuautitlán, es lograr exportar hacia Brasil, Venezuela y, si la economía mejora en aquella región, Argentina.

"La planta de Cuautitlán se tiene que convertir en una planta que produzca a lo mucho dos tipos de vehículos y ser versátil para cambiar de plataformas de producción en el momento que sea necesario", comentó.

García afirmó que el año pasado se despidió a mil 300 trabajadores de los cuales 150 eran empleados de confianza. De esta manera, actualmente labora un total de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR