Garantiza a CDMX presupuesto social

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- En Tlatelolco, donde lloró en mayo de 2012 cuando no pudo ganar su segunda contienda presidencial, Andrés López Obrador festeja, sonríe, alza el brazo: es un triunfador que sigue en campaña.

"Estamos aquí para agradecer a millones de mexicanos su apoyo, su respaldo, ¡Sí se pudo!", dice el Presidente electo.

"Sí se pudo!", le contestan seguidores que portan playeras guindas de Morena, moradas del PES, blancas y negras del movimiento estudiantil de 1968.

López Obrador festeja y promete. Parece que sigue en campaña, aun cuando os vendedores ya le colocaron la banda presidencial a los "pejeluches" de 130 pesos.

En el templete, junto a Claudia Sheinbaum, la próxima Jefa de Gobierno, promete una lista programas sociales para la capital que en total suman 22 mil millones de pesos para el próximo año: 110 mil 924 jóvenes becados con 3 mil 600 pesos mensuales para que aprendan un oficio; 6 mil 491 becas de mil 400 pesos cada una para estudiantes pobres de universidades publicas.

"He platicado con Claudia para que se sumen esfuerzos y recursos para que rinda más el presupuesto. Llegamos al acuerdo de que todos los programas sociales que manejaba el Gobierno de la Ciudad de México van a ser financiados con presupuesto federal", anuncia.

Luego promete cinco nuevas universidades públicas para Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo Madero y Álvaro Obregón.

"Se va a dar continuidad a las obras iniciadas en la Ciudad. Vamos a apoyar al Gobierno de la Ciudad para que se termine la nueva línea del Metro, el tren Toluca-CDMX, y estamos llamando a participar en la consulta para decidir sobre el Aeropuerto.

"Vamos a respetar la voluntad de los ciudadanos en este tema. No vamos a tomar partido", plantea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR