Garantice su celular

AutorLeticia Salazar

¿Sabe usted cuáles son las políticas para hacer efectiva la garantía de su celular?

Ocurre que muchas personas que adquieren un teléfono móvil no ven a detalle lo que implica la garantía y los pormenores en caso de robo, pérdida o daño ocasionado por el propio dueño.

Esto se da especialmente en planes y genera en el cliente un desgaste cuando no le responden como debe ser o cuando reclama algo sin razón.

Normalmente, explica Eugenio Lee, director comercial de Unefon, los teléfonos tienen un año de garantía contra defectos de fabricación y 3 meses en baterías.

En estos casos, dentro de la garantía, el teléfono se repone o se repara.

Sin embargo, precisó, también hay que considerar en qué situaciones lo anterior no aplica, por ejemplo, cuando el usuario influye en el daño.

Con un teléfono celular pueden ocurrir varios escenarios.

Si el aparato se pierde y no cuenta con seguro, el usuario deberá adquirir uno nuevo.

Hay compañías, como Unefon, que dan facilidades y descuentos en la compra de un teléfono nuevo si el cliente tiene un buen historial de consumo.

En caso de daño por golpe o humedad, se ofrece su reparación en 40 pesos, pero sin garantía.

La compañía, incluso, puede tomar el aparato viejo a cuenta, dependiendo de las condiciones, sólo se pagará la diferencia, y si el cliente tiene un buen historial de consumo, se hace un descuento adicional, expresa Lee.

Juan Antonio Azcárraga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Móviles México, señala que en muchos casos, a los clientes les preocupa más el número telefónico que la terminal.

"Con este antecedente, pusimos en marcha desde junio de este año un proceso para que los clientes puedan recuperar su número...

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